lunes, 9 de abril de 2012

Si yo tuviera 30.

Ya estas viejonazo. Pero claro, no parece. No se nota. Y no es precisamente porque goces de la eterna juventud y tampoco porque llevas una vida saludable como recomienda el aburrido Dr. Peréz Albela; sino más bien porque sospecho que haz empezado a vivir tarde la vida que te toco. Y a los 30, querido amigo, estas viviendo lo que debiste haber vivido antes. Mucho antes.

Pero dejame decirte que se te ve genial. Ya quisieran otros (y otras) llevar esa vida que tienes y que disfrutas cuando en lugar de elegir ver en blanco y negro eliges ver las cosas de color rosa. Porque has vivido y te haz muerto varias veces. Te haz suicidado y te han salvado. Y principalmente porque te has reído por ello y también te ha tocado llorar. Caíste y te levantaste, siempre solo. No arrugas como los demás. Haz perdido, y no te puedes quejar, también te toco ganar.

Sabes manejar bici, moto y auto y ahora vas por ese bote con el que sueñas navegar. Sabes pescar. Sabes nadar. Aprendiste a defenderte y a luchar. Sabes enamorar. Sabes coquetear. Sabes besar. Sabes cuando prestar atención y cuando hacerte el huevón. Tienes agallas. Haz perdido el miedo a hablar en público y haz aprendido que el ridículo y la vergüenza son palabras que ya no encajan bien en tu diccionario. Sabes trabajar. Sabes ahorrar y cuando gastar. Sabes sacar a bailar. Saber chupar.

Haz experimentado la aventura. Sabes que se siente volar. Conoces otros países y gente de distinta nacionalidad. Eres mosca. Cada vez es más difícil que te vuelvan a estafar. Eres de Alianza, sabia decisión. Sabes jugar pelota. Sabes lo que es marcar y celebrar un gol. Sabes jugar play. Sabes saltar. Eres ingenioso y creativo. De hambre no te vas a morir, definitivamente. Entiendes el proceso de esperar. Conoces la paciencia y la sabiduría de escuchar. Eres egresado del cole y haz terminado la universidad. Tienes Papá y hermanas preciosas que te han dado sobrinos para apachurrar. Tienes un montón de amigos. Ya no eres un antisocial.

Te encanta leer cada vez más y dejame decirte que escribes bacan. Una mezcla de Bukowski y Wilde. Una combinación de Ribeyro y Bayly para que no se achoren los amigos literatos. Sabes persistir en tu único sueño que es publicar. No tiras la toalla. Eso ya va a llegar. Sabes vestirte bien. Saber combinar colores. Estas aprendiendo a tolerar. Ya no jodes a los emos, hippies, gays, religiosos, políticos, reggaetoneros y toreros con tanta intensidad. Puedes comprender. Puedes conciliar. Respetas la vida y defiendes el derecho animal.

Tienes 30 y no parece. Nunca ocultes tu edad. Revela tus virtudes. Perdona tus defectos. Y no te desesperes, sigue disfrutando esa vida tan paja que tienes para que cuando cumplas 40, tampoco se note y sigas teniendo una vida espectacular porque antes que te des cuenta, el amor te sorprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario