viernes, 24 de mayo de 2013

Puedes confiar en mí.

Confía en las investigaciones y acusaciones sobre nuestro Presidente. Por lo general, todas serán ciertas, siempre. Confía en la excasa credibilidad de los congresistas y de que siempre la van a cagar. Confía en el tombo que te pide un "tendremos que solucionar esto de algún modo". Confía en las calles con basureros y teléfonos públicos. Confía que Dios está aunque no este y no lo jodas ni lo cuestiones por más que él te joda y te cuestione.  
 
Confía en el practicante que llega a tu chamba, él hará todo por ti hasta que tu consigas algo mejor y entonces él consiga tu puesto. Confía en los chismes sobre la sexualidad de tu jefe y sobre la ninfomanía de tu jefa. Confía que el auto que tienes es mejor que la nueva adquisición de tu compañero de al lado, y sólo si no es así, rayalo. Confía en las críticas y nunca en los halagos. En las mentiras descubiertas antes que en las verdades alteradas.
 
Confía en quien no se sienta en los asientos reservados del bus. Confía en el cobrador que te da el vuelto completo. Debes confiar plenamente en el chibolo que tira los papeles al tacho. Confía en el taxista que te habla de fútbol y nunca en el chico que no lo práctica. Confía en la gente que te llama por celular gastando su saldo sólo para sabes como estas. Confía en los punks antes que en los regetoneros. Confía en la adolescente que llama a su Mamá, "Mamá" y no "Vieja".
 
Confía en la chica que no sale a bailar porque dice que no sabe hacerlo. Confía en el happy hour. Confía en el pata que se acerca a hacerte la taba cuando la hermana de la mujer que estas por conquistar también se invito al mismo tono. Confía en la chicas que "chupan" y no en las que "beben socialmente" Confía cuando te digan "tengo un tono" y no, una fiesta. Confía en tu amigo ebrio que nunca te quiso arrinconar. Confía en el amigo sano que no te saca plan. Confía en la amiga fea de tu flaca pero nunca confíes en su amigo gay. Confía que eres feo aunque todos piensen lo contrario.  
 
Confía en el brother que te dice "brother" pero que también dice, al menos, otras cien palabras en inglés. Pero confía más en el brother que, sin ser familia, te dice "tío" o "primo". Confía en las personas cuyos amigos son exactamente igual de locos que los tuyos. Confía en la gente que pichanguea y no en la que va al gimnasio. Confía en la gente con pasado. Confía en la gente con errores. Confía en la gente con manías. Confía en la gente que llora a escondidas pero que se muere de risa en público.   
 
Confía en el amor pero también confía en el olvido. Confía en el "yo puedo" y no en él "se pudo". Confía que nunca es para siempre. Confía que para siempre no es para todos. Confía en los inicios tormentosos, no en los finales felices. Confía en los besos robados. Confía el doble si te los dan con los ojos cerrados. Confía en alguien que utiliza la palabra corazón con frecuencia. Confía en tus sentimientos siempre, ellos confian en quienes desean confiar. Confía en las palabras que escuchas mientras duermes. Confía en tus sueños, no los persigas. Confía en ti, a veces. Pero con mayor convicción confía en tu familia que, pase lo que pase y seas quien seas, confía en ti.
 
Confía en quien te escriba versos en cartas y poemas. Aunque por tu seguridad, nunca confíes en un escritor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario