viernes, 8 de febrero de 2013

La primera versión

Yo me siento atrás. Nadie jode y a los profesores no les interesa preguntar a los que se estan durmiendo en la última fila. Tú estas adelante, radiante y colorida en la primera carpeta de la pre de esa escuela que luego sería universidad. Yo vengo porque no puedo pagar comunicaciones en la Católica. Tú vienes porque crees que el periodismo es tu vocación. He notado que de las pocas personas que me saludan, tú ¡Hola! es el más alegre y sincero ¿Has notado que me muero por hablar contigo y no se cómo?
 
Tú me preguntas si yo toco en alguna banda. No te digo que apenas me salen un par de notas en la trompeta. Yo no creo que al fin me estés hablando. Tú no creías que ibas a terminar hablando conmigo. Notamos que vivimos cerca. Nos vamos en la Cocharcas-Jose leal. Hablamos. Es raro. Yo no hablaba con una chica desde la última vez que me habían roto el corazón. Tú eres una arrancacorazones que escribe mi nombre en su agenda pascualina. Existe física, pero sobra la química.
 
Me gusta el gancho de mariposa que llevas en la cabeza. A tí no te gusta como combino una camisa con mis vans. Tú luces genial. Yo siempre me esfuerzo por verme fatal. Me empiezan a derretir tus ocurrencias. A tí se te complica entender mis chistes. No sé porque era tan difícil. A mi me sorprende que seas tan simple. Conversamos mucho. Nos sacan del salón, pero seguimos chismeando igual. Hay trabajo de grupo. Te eligiría solamente a tí. Por suerte me eliges solo a mí y lo aburrido empieza a ser divertido.   
 
¿Vamos a un concierto? No sabes poguear. ¿Vamos a un tono? No se bailar.  Salimos al cine. Tú estas muy arreglada. Yo estoy resaqueadaso...y no te importa. Hay tanta gente buscando el 2x1 que nos olvidamos de la película. Conversamos. Tragamos. Nos reimos y volvemos a conversar. Es como si los temas de conversa nunca se acabarán contigo. Me caga una paloma. Te ríes y esa sería la regla hasta ahora. Porque cada vez que te ríes, como por acto de magía o por extensión de alegría, yo no puedo dejar de reir. Y me encanta, porque hemos modificado a nuestro antojo el significado de amistad y porque sabes que te quiero sin decirlo y porque se que vienes sin llamarte.
 
Porque de esos dos distraidos que eran tan opuestos y que terminaron tan cercanos, que firmarón un trato, que tienen un pacto; siempre me ha gustado la primera versión. De tu inocencia y mi malicia. De tú ironía y mi nobleza. De tu sonrisa y mi sonrisa. De tú au revoir y mi arrivederci.

1 comentario:

  1. Y yo tengo la segunda versión. http://yoqueriaserperfecta.blogspot.com/2013/02/la-segunda-version.html

    ResponderEliminar